Presentacion: Programa El Refajo

Saludo exclusivo de El MAn es German

Saludo Exclusivo de Yolanda del Rio Para el Refajo de Radio Unilatina

Saludo Exclusivo de Dario Gomez Para El Refajo de Unilatina estereo

saludo exclusivo del Charrito Negro

Saludo Rastrojo

saludo de Dario Dario

SAludo Exclusivo Nelson y sus Estrellas

Audio del dia, Presentacion del programa por Leonardo Favio Zapata V, haz clic en el refajo

Otto Serge Habla en exclusiva Para Radio Unilatina

Entrevista Nelson Y sus estrellas Exclusivo Para Radio Unilatina


Durante 10 años Radio Unilatina se ha posesionado como la mejor emisora de la sabana occidente por su programacion y calidad radio Unilatina, una programacion de calidad a la altura de nuestros oyentes.

Escuchanos a toda hora

Escuchanos a toda hora
Unilatina Estereo 94.4Fm 10 años en el primer lugar de sintonia en la Sabana Occidente

martes, 4 de enero de 2011

Año Nuevo

En los países regidos por el calendario gregoriano, el Año Nuevo se festeja el 1 de enero, fecha que se considera no laboral en muchos de ellos.
Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno. Julio César, en el año 47 a. C., modificó el sistema, y creó el calendario juliano que, con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a. C., el emperador Augusto César en 8 a. C. y finalmente por el papa Gregorio XIII en 1582, se utiliza hasta hoy.[1] En éste el año comienza el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre, y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores.
Con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).
En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. Algunos de los eventos más grandes del mundo se centran en Sídney, Valparaíso, Hong Kong, Londres, Nueva York, São Paulo y Río de Janeiro.
Mientras en Sídney se lanzan a medianoche más de 80.000 fuegos de artificio ante más de un millón y medio de asistentes, y fue la fiesta más vista en televisión a nivel mundial el último año, en Valparaíso (Chile) reciben a más de dos millones de visitantes para presenciar la pirotecnia más extensa del mundo a lo largo de 30 kilómetros de fuegos de artificio sobre toda la bahía, desde Laguna Verde, al sur de Valparaíso, hasta Concón, en un espectáculo que dura mas allá de los 25 minutos. En Nueva York la celebración se concentra en torno a una gran bola de cristal que desciende sobre una multitud en Times Square, y es la fiesta que tuvo mayor número de asistentes en 2009: más de tres millones de personas. Además, gran parte de las discotecas realizan fiestas para celebrar la llegada del nuevo año.
En España la tradición es tomarse 12 uvas al compás de las 12 campanadas de la medianoche, la zona de reunión mas importante es la Puerta del Sol de Madrid.
En la cultura de Hispanoamérica existe una gran variedad de tradiciones y supersticiones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. El descorchar una botella de champán a las 00:00 horas del 1 de enero aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo.

Año Nuevo en la Torre Entel (Santiago de Chile).
En algunos países de América del Sur lo más común para celebrar la llegada del Año Nuevo es la quema de un monigote (muñeco hecho de trapos viejos relleno de paja que simboliza el año viejo o el año que está acabando) a las 00:00 horas del 1 de enero.
La fiesta de Año Nuevo está íntimamente relacionada con la celebración de Nochebuena, Navidad y Hannukah. Debido a la cercanía entre todas estas fiestas, en gran parte del mundo se considera a la última semana del año como inicio del período de vacaciones, ya sea de invierno (en el Hemisferio Norte) o de verano (en el Hemisferio Sur).
Según la tradición judeo-cristiana, el 1 de enero coincide con la circuncisión de Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Habrá un nuevo centro comercial en el occidente de Bogotá

La compañía Inmobiliaria Bienes & Mercadeo construirá el complejo en el municipio de Facatativá. Se llamará El Pórtico.
La oferta de proyectos de centros comerciales empieza a moverse para el año entrante. La Inmobiliaria Bienes & Mercadeo anunció un nuevo plan que se desarrollará en el occidente de la Sabana de Bogotá llamado El Pórtico. El nuevo complejo está en el municipio de Facatativá, en una zona con potencial de crecimiento comercial, y busca cubrir alternativas de comercio a aquella población que habita en la llamada Sabana de Occidente. De esta zona hacen parte los municipios de Albán, Madrid, Mosquera, Funza e, incluso, Villeta. Los promotores dicen que este centro comercial le permitirá al público distante de la capital, contar con bienes y servicios en un solo lugar, cambiando la costumbre de satisfacer sus necesidades en forma dispersa. Se trata, en otras palabras, de convertir a Facatativá como eje de la actividad comercial, así como ha ocurrido con el municipio Chía, en las afueras del norte de la capital. El complejo estará en unos terrenos de 8.600 metros cuadrados y el área construida total se estima en unos 10.200 metros cuadrados, explicó Germán Castro, de la firma que gerencia el proyecto. El centro comercial de dos plantas contará con 74 locales, una plazoleta de comidas con capacidad para 200 personas y 125 sitios para parqueadero, para lo cual está previsto un sótano. Igualmente, según el diseño, el nuevo centro comercial El Pórtico contará con dos salas de cine y un almacén ancla que todavía está por definirse. También está pendiente de concretarse si tendrá un gimnasio o un centro de convenciones. Para atender al público infantil y adolescente, en el nuevo centro comercial estará disponible una plaza de juegos mecánicos y de máquinas. La idea es que el negocio llegue a punto de equilibrio financiero en enero y de esa manera iniciar la construcción para abrirlo a los clientes en diciembre del 2006. La inversión asciende a 8.500 millones de pesos. Se espera que a lo largo de la fase de montaje, este nuevo complejo comercial genere 300 empleos directos y otros 700 indirectos. Bienes & Mercadeo ha tenido participación en otros proyectos como el del Portal de la 80, Ocean Mall en Santa Marta, Sabana Plaza, y Llano Centro, en la ciudad de Villavicencio, entre otros.